jueves, 24 de octubre de 2013

2013 Clínicas - Festival Bossa Nova en Argentina 2013- ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

4 DE NOVIEMBRE 2013 Clínica de GUITARRA en el SADEM- a cargo de Carlos “Charly” Arana (AR).  Belgrano 3655- Boedo/ C.A.B.A.-18 hs. Guitarra “Bossa nova”,
Se analizará la técnica interpretativa de Joao Gilberto; las características fundamentales de su trabajo rítmico: la “batida diferente”, y su enfoque armónico.
Carlos “Charly” Arana es guitarrista, arreglador, investigador y escritor. Dicta seminarios, clínicas y workshops en nuestro país y en el exterior. Ha publicado 4 trabajos sobre la temática, en prestigiosas editoriales musicales del mundo.
Entrada libre y gratuita. 

Informe y preinscripción en: festivalbossanovaenargentina@gmail.com 


11 DE NOVIEMBRE 2013: workshop de CUICA en el SADEM-  a cargo del músico Paulinho Bicolor (BR). Belgrano 3655- Boedo/ C.A.B.A-18 hs. 

Workshop de cuíca a cargo del músico -cuiqueiro Paulinho Bicolor (Rio de Janeiro). La actividad estará constituida por 3 niveles de abordaje: teórico, práctico y conceptual. Se abordarán temas como: estructura física del instrumento (desarrollando una explicación amena sobre las partes que lo constituyen); nociones de afinación y mantenimiento de la cuíca; desarrollo histórico del instrumento en relación a la familia de los tambores de fricción y su rol en el universo del samba; el concepto musical atribuido a la cuíca en el ambiente de las escolas do samba (samba –enredo) y las rodas do samba (partido alto e samba de terreiro). Asimismo, se abordarán cuestiones de caracter simbólico y sociocultural vinculados al instrumento.http://cuiqueiros.blogspot.com.br/2013/10/video-13-tv-cocorico-com-osvaldinho-da.html
Para informes e inscripción: festivalbossanovaenargentina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario